Español English Français

¿Qué es ecoreactiva?


El equipo ecoreactiva es una novedosa y revolucionaria batería de condensadores. Fabricado con la más avanzada tecnología en el campo de la eficiencia energética dispone de las siguientes características; eleva el factor de la potencia eléctrica, nivela los excesos de energía, optimiza el consumo de electricidad y prolonga la vida útil de la maquinaria eléctrica. Por todo ello se considera como un producto que preserva el medio ambiente.

Ecoreactiva al ser una batería de condensadores inteligente de la cual podemos destacar cuatro funciones principales:





¿Como funciona?


Los equipos ecoreactiva optimizan la gestión de la energía, mejorando su rendimiento y evitando pérdidas.
Por esa razón se considera un producto ecológico.

La avanzada tecnología de sus componentes, especialmente de los condensadores:
Revolucionario por su potencia, dimensión y escaso desgaste.



Conforman unos equipos de larga duración, nulo mantenimiento y enorme eficacia. Podemos definirlos como el complemento perfecto para cualquier instalación eléctrica, de potencia desde 20 kw a 200 kw o superior.


La energía eléctrica llega a nuestras instalaciones con fluctuaciones de tensión. Si a esta añadimos las generadas por los componentes de la propia estructura, armónicos, nos encontramos ante una situación de agresividad energética, responsable de averías y deterioro, con las consiguientes consecuencias:

Reducción de la vida útil de máquinas y elementos. Coste excesivo de mantenimiento.


Los equipos ecoreactiva actúan contra la agresividad energética:

Regulan la energía que entra en la red, estabilizándola y evitando pérdidas.
Reducen o neutralizan los picos generados por los propios elementos de nuestra instalación, armónicos.





La energía que utilizamos se divide en:
  • ACTIVA, la que impulsa los equipos.
  • REACTIVA, la que crea los campos magnéticos que hacen girar los motores.

La unión de ambas energías se conoce como ENERGÍA TOTAL.
  • Si la energía activa es la misma que la total, estamos ante una situación de eficiencia máxima.
  • Si hay diferencia y no se corrigen desperdiciamos energía, con el consiguiente coste y, en muchos casos, penalización por parte del suministrador, pudiendo provocarse, además, un mal funcionamiento de máquinas y equipos.

* Los equipos ecoreactiva regulan las fluctuaciones de recepción de la electricidad y evitan los micro-cortes de hasta 4 segundos, causa de innumerables problemas en máquinas de producción y otros elementos conectados a la red.

* Regulan las fluctuaciones provocadas por integrantes de nuestra instalación "motores, ventiladores, fluorescentes, etc.", conocidos como armónicos, causa de problemas similares a los indicados en el punto anterior.

* Regulan el consumo de energía reactiva, consiguiendo un óptimo rendimiento, evitando pérdidas innecesarias y eliminando los problemas que este desequilibrio puede producir.

* Generan una gran estabilidad calórica en toda la instalación, lo que aumenta la seguridad y eficacia de la misma.

* Aumenta la eficacia de la energía de forma considerable.







¿Garantía ecoreactiva?


GARANTÍA EN EL MATERIAL:

Ecoreactiva por un periodo de 4 años desde el momento de la instalación del equipo, garantiza su reparación o reposición insitu.

La garantía cubre cualquier defecto de fabricación o funcionamiento. En caso de producirse alguna incidencia en los equipos durante el periodo de garantía, nuestro departamento técnico procederá a su reposición por uno nuevo insitu.

Quedará excluido de la garantía el desgaste derivado de uso inadecuado y/o no conforme a las instrucciones indicadas, así como el daño resultante de la manipulación de los equipos realizada por personal no autorizado por Grupo Flaconsa.

Cualquier equipo abierto sin autorización expresa de Grupo Flaconsa, perderá la garantía automaticamente.

GARANTIA DE INSTALACIÓN:

El fabricante de ecoreactiva es Grupo Flaconsa.

Grupo Flaconsa sólo autoriza a empresas autorizadas a realizar los trabajos de instalación, mantenimiento, verificación y cambios necesarios.

Se perderá la garantía en el momento en que otra empresa no acreditada por Grupo Flaconsa, realice cualquier cambio o modificación por mínima que sea en los equipos ecoreactiva.

GARANTÍA DE ATENCION TÉCNICA:

La asistencia técnica, incluyendo la mano de obra y costes de materiales referente a los equipos instalados por ecoreactiva serán sin cargo para el cliente, siempre que sea un error de funcionamiento del equipo o defecto de fabricación.

GARANTÍA ATENCIÓN AL CLIENTE:

Vd. puede llamar al Centro de Atención ecoreactiva para solicitar una reparación, consultas, solicitar una intervención directa del Técnico, etc…

GARANTÍA DE REPOSICIÓN:

La vida útil de los equipos ecoreactiva es de un periodo de 12 a 15 años, en el cual nos hacemos responsables de tener en stock las piezas necesarias para reposiciones.





Preguntas Frecuentes ecoreactiva


¿Qué es ecoreactiva?

Es un dispositivo electrónico que conectado a su red reducirá su factura eléctrica. ecoreactiva utiliza la tecnología eléctrica para supervisar activamente y mejorar el factor de potencia de los aparatos eléctricos.

Además, la tecnología inteligente optimiza el voltaje de las demandas actuales por lo tanto, la reducción de la corriente total se extrae de la fuente principal. También actúa como estabilizadores de voltaje y, por lo tanto, carga con suministros de voltaje momentáneo durante los aumentos repentinos de energía.

¿Es ideal para definitivamente reducir mi factura de electricidad?

SI, ecoreactiva definitivamente puede reducir su factura de electricidad, pruebas extensas concluyen que el ahorro puede llevar hasta un 30% y 10% de ahorro garantizado.

El % de ahorro depende del tipo de carga inductiva y la duración del consumo.

¿Cómo se instala ecoreactiva?

La instalación de ecoreactiva es muy fácil para que funcione óptimamente, debe ser instalado junto al cuadro general de protección eléctrico ,que es el punto de entrada de todo el suministro eléctrico.

La instalación la realizara un técnico autorizado por Grupo Flaconsa.

¿Es legal?

Es 100% legal, con todos sus certificados y la Declaración de Conformidad de Grupo Flaconsa.

¿Cuál es la duración de ecoreactiva?

La vida útilde ecoreactiva es mayor de 150.000 hrs.

¿Es necesario realizar modificaciones a la instalación eléctrica?

No, pero si una adaptación del equipo ecoreactiva al cuadro eléctrico existente.




Copyright © Ecoreactiva.com / Diseñado por Departamento Técnico GF. Todos los derechos reservados.
| Accesibilidad | Legal | Empleo | Contacta |